Nacido Badajoz, en 1987, Antonio Barbosa el artista extremeño Cuéntaseloanto  se ha dedicado el mayor tiempo de su vida en dibujar. Por lo que tras estudiar la E.S.O en Zafra, decidió estudiar bachiller de arte en la Escuela de Arte de Mérida en el 2004, tras un fracaso de hacer Bellas Artes, decidió hacer el curso superior de Técnico superior de Artes Plásticas de Diseño e ilustración en el 2007.

Y de ahí dar el salto a Madrid, a la capital hacer un grado de diseño grafico en lo que era Arte 10 en la Escuela superior de diseño E/S/D Madrid.

Antonio se nombra artísticamente Cuéntaseloanto, por el sencillo motivo que cuando alguien quería un dibujo decían “”eso, diseño a Anto (Toño), que el sabe”, y tiene un segundo sentido, que es el de “psicólogo”,  esa capacidad para conocer el carácter de las personas y comprender las causas de su comportamiento. Que en este caso se trata de saber qué es lo que quiere el cliente y representarlo.

En cuanto a su trabajo personal, siempre trata de representar y visibilizar , normalizar, al colectivo LGTBIQ+. Y en lo que se refiere a lo sexual. A que el sexo no es algo feo, ni que esconderlo, hace ver que es todo lo contrario. Que no merece censura.

Habla de desamor, de amor, del desnudo.

Proyectos: Ibérica | Mi Melocotón | Faltas tu | Censura| Casi todo lo que he contado hasta ahora |